Florencia López
-
November 28, 2023
Primero que nada, contexto. ¿Qué es? Liberada en el año 2016, es la plataforma de desarrollo de Microsoft más moderna. ¿Qué particularidad tiene? Es de código de fuente abierto y multiplataforma. Podría decirse que es el resultado de los esfuerzos por agilizar el desarrollo en .NET, teniendo en cuenta que solía depender únicamente SO de Windows.
Ahora si, ¿por qué usar .NET Core? Acá un par de razones:
En primer lugar, y como mencionamos anteriormente, es multiplataforma: se ejecuta en sistemas operativos Windows, Linux y macOs. Cualquier aplicación puede ser ejecutada en cualquier plataforma.
Siguiendo, cuenta con una flexible implementación: se puede incluir en la aplicación o instalarse en paralelo, ya sea para un usuario único o para todo el team. También puede ser utilizada con contenedores de Docker, que usualmente ejecutan Linux, pudiendo también hospedar aplicaciones ASP.NET Core.
En tercer lugar, cuenta con una arquitectura de microservicios: lo cual permite una mezcla de tecnologías mediante un límite de servicio.
Los productos de Visual Studio otorgan grandes experiencias de desarrollo con .NET, tanto en Windows, Linux como macOS. Esta tienda cuenta con una amplia variedad de extensiones de Microsoft y otros.
Un dato no menor es que .NET Core es extremadamente ágil, lo cual supone que las apps cuentan con mejores tiempos de respuesta. Microsoft recomienda que la ejecución de este framework sea, particularmente, en ASP.NET Core para potenciar el rendimiento y escalamiento.
“La confianza es lo primero” es una frase aplicable a todos los órdenes de la vida, y esto no le escapa. .NET Core otorga beneficios de seguridad inmediatos mediante su tiempo de ejecución administrado.
¿Conocés algún otro dato de color que puedas contarnos sobre .NET Core?
Te leemos 🙂