© GlobalUY. Todos los derechos reservados.

Photo by Diane Picchiottino on Unsplash
Musica

Rock N’ Roll

En la vida no todo es programar. A nosotros también nos gusta la buena música, y algunas historias en dicha disciplina han contribuido y nutrido a nuestra industria salvando distancias y aplicando analogías adecuadas.

En esta oportunidad nos vamos a referir a un grupo de rock que realizó un concierto en Uruguay por el año 1983. Si, ya los escuché, muchos de ustedes no eran nacidos. En su momento indudablemente fue un hito, que una gran banda con Van Halen viniera a nuestro país a tocar.

Debido a que montaban grandes espectáculos que requerían de mucho equipamiento de sonido y luces, necesitaban ser meticulosos. En aquella época, sus requerimientos respecto a otras bandas, manejaban el triple de equipamiento. Esto conllevaba ser rigurosos en el control de calidad y por ello en los contratos que enviaban a los promotores incorporaban una cláusula especial. La misma exigía que se pusiera en el backstage un bowl lleno de M&Ms de colores excepto los marrones. El motivo era simple, si el promotor había prestado atención y leìdo cada uno de los detalles del contrato, entonces esto lo cumplìan, de lo contrario planteaba la duda qué otras cosas más se le había escapado y podría haber fallado. Por consecuencia, la banda debía realizar una verificación minuciosa en cada uno de los puntos solicitados.

En el mundo del software podemos trazar un paralelismo. Con el equipo de GlobalUY tenemos una metodología que apunta a la excelencia, adaptándose a cada proyecto.

Por ejemplo se podría mencionar el exigir para un equipo a cargo de un proyecto el uso de un formato de código determinado.

Otro ejemplo, puede ser puertas afuera con la exigencia de validación y verificación de requerimientos funcionales y no funcionales con los clientes, que permita al menos tener una línea base clara. 

Tener disciplina o controles para asegurarse que ciertas clases o funciones que estén deprecadas se quiten o el uso de una versión de bibliotecas actualizada.

Otro ejemplo refiere realizar pruebas unitarias antes de hacer un merge de código para antes de lanzarlo a un ambiente de test, cuando no en algunos casos por premuras lo llevan a un ambiente de producción. 

¿Ustedes en sus trabajos tienen identificados cuáles son los M&Ms a su equipo puertas adentro?¿Y otros equipos? ¿Y al cliente?


Por Washington Salaberry – Marzo 03, 2022

Atanasio Lapido 2811, Montevideo Uruguay

Dr. Luis Piera 1921, Montevideo Uruguay

66 West Flagler Street Suite 954, Miami FL, USA

+598 2705 8100 (UY)
+1 (786) 485-6966 (USA)

Info@globaluy.com

© GlobalUY. All rights reserved.