Desde GlobalUY recibimos y le damos la bienvenida a los cambios a través de las metodologías ágiles de trabajo. Aquellos proyectos que presentan altos grados de incertidumbre y complejidad, se convierten automáticamente en desafíos.
Dentro de las metodologías ágiles, nuestro equipo elige Scrum, teniendo en cuenta que dispone de la mayor cantidad de personas certificadas a nivel global.
La principal característica del Scrum es el trabajo colaborativo mediante buenas prácticas con el fin de obtener el mejor resultado posible en un proyecto. El mismo está ideado para ser utilizado en entornos complejos, donde la necesidad de obtener resultados es inminente y los requisitos pueden no siempre están definidos, pero si están presentes la innovación, competitividad, flexibilidad y productividad.
Plan
Se recopila la información necesaria para delinear el producto. Una vez reunidos los datos necesarios, se determinan requisitos y pasos a seguir.
Design
El equipo determina especificaciones tales como el lenguaje de programación o requisitos de hardware.
Development
Nuestros colaboradores reciben la información de las etapas anteriores y desarrollan un producto funcional.
Testing
Esta etapa es definitoria ya que comienzan las pruebas del producto y se detectan los puntos débiles.
Deployment
La primera versión del producto está completa y se presentan los entregables a instalar o lanzar.
Review
El producto se pone en marcha con el fin de revisar su funcionamiento y, en caso de ser necesario, corregir mediante modificaciones o actualizaciones.
Desde el comienzo
Este proceso simplifica la gestión de los proyectos, debido a la secuencialidad de sus fases. Teniendo en cuenta que la finalización de cada etapa es definitiva, debe comenzarse con una clara definición de requisitos.